Imagen de fondo

Fin de semana intenso

Posted by & filed under General, Salidas Espeleología, Valoración.

Pues otro fin de semana intenso que hemos tenido. Subimos el jueves por la noche, Koldo, Jon y Mikel a la borda. Con la intención de prospectar, revisar, y fotografiar las cavidades que fuéramos encontrando.

Viernes

Después de una noche animadita en la borda, que nos dieron las 4 de la mañana hablando, sobre las 11 y con un día precioso y caluroso nos dispusimos a subir dirección Otadi con todo el equipo necesario, la primera parada era una sima que había localizado Jon un par de semanas atrás.

IMG_20160520_124807

Sobre la 13 estábamos en la boca de la sima, después de haber localizado y tomado coordenadas de una cata mina de unos 50 m de largo. La Sima, estaba en pleno lapiaz, sin corriente aparente un poco obstruida y con forma de diaclasa, el primer resalte los superamos con una escala, de unos 4 metros y una pequeña plataforma en la grieta nos daba la oportunidad de continuar el descenso por la diaclasa bastante estrecha, 22 metros. Y se terminaba. Topografía y puerta.

IMG_20160520_134148

Más arriba, nos encontramos con otra pequeña cavidad, esta vez de una pequeña cuevita, que después de localizarla y realizar su topografía continuamos con nuestra prospección.

Una nueva Sima, está vez con un agujero muy grande, con una entrada que aprovecha una gran grieta y la cual desciende unos 7 metros que da paso a una gran sala y una rampa que termina en una posible continuación completamente colmatada de piedras, sin corriente de aire aparente, nos dispusimos a hacer la topo y para afuera.

Y por ultimo otra pequeña cuevita muy pequeña, localizarla y fotografiarla. Para las 20:30 estábamos en la borda, preparando de las manos de Koldo una suculenta cena, con bonito al horno.

IMG_20160520_223140

 

Sábado

A la mañana siguiente, habíamos quedado en Ataun con Sergio, Sabino, Javi, Rober y con un invitado; Anttonio del Gema. El plan de hoy, es realizar una nueva topografía de Patata, para afinar la posible conexión con Leizebeltz. Dos equipos de topo, Anttonio con Rober que se encargarán de la galería principal y Sergio y Sabino la galería de la Izquierda. Koldo, Javi y Koldo, prospectarán los alrededores y después entrarán a Patata, a mirar bien la galería principal.

IMG_20160521_150251

Un sábado muy productivo, con la topo completa hecha, localizadas dos simas y una de ellas nueva y dos posibles puntos que hay que mirar en profundidad, con eso se da por terminada la jornada tomando una cervecita en el Troskaeta de Ataún poco antes de la tormenta.

Leave a Reply

  • (will not be published)