Imagen de fondo

Hallazgo importante

Posted by & filed under General, Salidas Espeleología, Valoración.

Seguimos con los trabajos en Aralar, es un lugar que nunca deja de sorprendernos. A pesar de que parece que todo está bien mirado siempre nos encontramos con gratas sorpresas.

Esta vez, después de unas buenas prospecciones y topografías de las simas localizadas, nos topamos con algo que remato el día.

Una cuevita con sorpresa

A una cota de unos 1100m nuestro compañero Jon localiza una linea negra que se aprecia por debajo de una capa de matojos, al acercarnos vemos que se trata de la entrada de una cuevita. Pequeña, con un murete en la entrada y la cavidad con el techo arqueado.

Estamos mirando los restos óseos de diferentes mamíferos cuando nos damos cuenta de que uno de los huesos era un tanto extraño, y nos disponemos a mirarla con mas detenimiento.

Al lado, localizamos un fémur humano semienterrado y a un par de metros del mismo un cráneo humano semienterrado, de tamaño un poco pequeño, pero sin duda humano. Se trata de una cueva sepulcral.

El hallazgo ya ha sido denunciado y ahora queda en manos de los Arqueólogos profesionales. Esperemos que sea de la edad del Bronce o mejor aún del Neolítico, aunque solo son suposiciones.

 

IMG_20160520_185707 IMG_20160520_185520

Leave a Reply

  • (will not be published)