Imagen de fondo

Inauguración de la Sala de La Verna

Posted by & filed under Fotografía, General.

El pasado jueves día 24 se inauguró oficialmente la apertura al público de la Sala de LaVerna, una de las cámaras subterráneas mas grandes y conocidas del mundo. Esta sala se encuentra dentro del sistema de la Pierre St. Martín en Sainte Engrâce, macizo kárstico de Larra (Zuberoa, País Vasco-Francés),

A esta inauguración fue invitado oficialmente Sergio Laburu, gracias al trabajo fotográfico que realizó el pasado mes de Marzo en dicha cavidad. En ese trabajo, miembros de Félix Ugarte bajo la dirección de Sergio, participaron en la fotografía panorámica de mejor calidad realizada hasta el momento. Esta sala de proporciones increíbles  alberga una impresionante cascada de 80 m. de desnivel. Las fotografías resultantes han sido cedidas al ARSIP (Association pour la Recherche Spéléologique Internationale à la Pierre Saint Martin) para la realización de postales y carteles publicitarios.

[http://www.youtube.com/watch?v=k4NG5L_knFk]

A las 8 de la mañana empezó nuestra “aventura” en el aparcamiento de Sainte Engrâce. Más de 150 personas y personalidades llegamos en vehículos  todo terreno hasta la mismísima boca. Tras atravesar el túnel de 600 metros perfectamente iluminado, accedimos a la gran Sala absolutamente a oscuras. Poco a poco fueron iluminando sección por sección hasta poder ver su inmensidad completamente iluminada.

Tras la agradable visita y ya en el pueblo, pudimos disfrutar de la fiesta de inauguración y de un estupendo lunch el cual no nos perdimos, por supuesto.

Si estuvieran interesados en visitar esta increíble sala no duden en poneros en contacto con la página oficial de la sala de la Verna:
www.laverna.fr

Esperando que les guste tanto como nos gustó a nosotros.

Un saludo.

laverna_inauguracion

Leave a Reply

  • (will not be published)