Imagen de fondo

Nuevas descargas activas en el blog sobre Espeleología Escolar

Posted by & filed under Divulgación, Espeleología escolar, General.

Desde la fundación de  Félix Ugarte Elkartea hemos trabajado para la difusión y el conocimiento del medio subterráneo. Este trabajo ha tenido como resultado diversos videos didácticos, cuentos, organización de charlas y conferencias…

Un sector en el que llevamos años trabajando y que nos parece fundamental, es la espeleología en el ámbito escolar. Desde el curso lectivo 2005/06 Estamos inmersos en el programa de Iniciación Deportiva que promueve y subvenciona el Departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Después de 8 años continuados realizando las salidas de Espeleo escolar y que organizamos conjuntamente con la Federación de Montaña de Gipuzkoa, seguimos en la brecha y con las ganas e ilusión del primer año.

Durante todos este tiempo hemos realizados salidas con un total de 2651 alumnos de 32 centros escolares de todo Gipuzkoa.

Esta es una actividad pionera, puesto que no conocemos que se realice una actividad similar que plantee la promoción de la espeleología en la Escuela a este nivel; dentro del horario y curso lectivo.

Desde el primer momento nos planteamos realizar una actividad con calidad técnica y educativa. Por eso, durante todos estos años, al final de cada curso lectivo , realizamos unas memorias anuales que sirvieran de balance y análisis para intentar mejorar año tras año.

De esta manera, hemos conseguido recopilar los documentos que ahora ponemos a disposición de todo aquél que este interesado. En ellos están reflejados , tanto los datos anuales de participación, como la interpretación de los mismos, así como de las distintas problemáticas que nos hemos encontrado por el camino.

Esta actividad nació de forma sencilla y año tras año se ha ido enriqueciendo .Esto se refleja también en las memorias anuales en las que podemos comprobar un gran salto cualitativo entre la primera y la última.

Las descargas están disponibles en la pestaña “Descargas” que está en la barra de menú del blog

tx

Leave a Reply

  • (will not be published)