Semana Santa - Felix Ugarte Elkartea
Imagen de fondo

Semana Santa

Posted by & filed under Salidas Espeleología, Valoración.

Esta semana santa hemos pasado unos días en la borda, y como no, hemos aprovechado el tiempo para continuar con la localización de antiguos agujeros y nuevos.

Primer día

El primer día subimos acompañados de Javi al monte Arrubi a mirar un agujero que encontró él ya hace tiempo. Fuimos, Mikel, Sergio, Cándido, Ainara y Javi, después de una buena pateada llegamos al destino, no nos costó mucho encontrar el agujero.

Arrubigañeko Leizea??

Pues podría ser, ya que las coordenadas antiguas son un puto desastre y no quiero decir el porque. La cavidad está medio tapada por los pastores es un grieta practicable que desciende despues de un primer salto de 3 metros con una rampa de unos 20 metros, con una considerable corriente de aire.

Así que nos ponemos manos a la obra a quitar las piedras que obstruyen la entrada pero después de un buen rato nos quedamos con las ganas por una última piedra de 200k que no hay manera de sacarla. Habrá que volver a sacarla con algún tráctel.

 

Segundo día

Fuimos Jon y Mikel a Pardarri, a buscar los más de 20 agujeros que hay localizados en ese complicado Lapiaz, nuestro primero destino la P-20 muy interesante ya que tiene buena corriente de aire. Al descender por el lapiaz localizamos una serie de grietas con pozos muy interesantes que habrá que revisar y topografiar concienzudamente.

 

 

Leave a Reply

  • (will not be published)