Imagen de fondo

Sobre Coordenadas y esas cosas

Posted by & filed under Divulgación, General, Valoración.

Buenas a todos. Como todos sabéis existen ciertos problemas con la localización de las bocas y los márgenes de error que suelen aparecer en sus localizaciones, pues bien, vengo a informar de una App para móvil llamada Mobile Tophographer.

Satélites

El Mobile Tophographer se conecta tanto a satélites GPS como GLONASS, El Sistema por Satélite Quasi-Zenith Japones y Beidou Chino.

mobile_topographer_3

La calibración

¿¿En qué se diferencia de las demás?? Muy sencillo tiene unas opciones de calibración muy interesantes que os quiero comentar.

Tenemos 3 maneras de calibrar nuestro GPS.
Calibrate – Google Maps: Los mapas de Google no son tan precisos. Utilice esta función para afinar los mapas de Google.
Calibrate – Point on map: Es una calibración del dispositivo que puede ser realizada con un solo punto en el área deseada. Después de haber terminado este procedimiento de calibración, la corrección puede aplicarse para lecturas siguientes.
Calibrate – Know point: Es una calibración del dispositivo que puede ser realizada con un solo punto del cual se conoce las coordenadas en un área.

La mejor opción es la de Poin on Map. Esta opción después de localizarnos mediante todos los satélites encontrados nos situará el punto sobre un mapa de Google maps en este caso un punto rojo. Y la diana amarilla es el punto que tenemos que mover hasta situarnos en el punto donde creemos estar, así reduciendo el margen de error de la geolocalización.

Una vez que hallamos recolocado el punto amarillo sobre el punto aceptaremos y el icono rojo pasará a ser verde. Lo cual nos indicará que nuestro GPS ya está correctamente calibrado.

mobile_topographer_5

Después de la calibración

Una vez tenemos calibrado nuestro GPS, solo tenemos que ir a Survey y esperar a que los Satélites nos localicen.

Tendremos en la parte superior Current Reading, estos datos son los que nos muestra el GPS directamente sin la calibración anterior.

Y los datos donde pone Accurate Position son las coordenadas calibradas, para poder restar el margen de error de estos datos simplemente tenemos que hacer click sobre la diana que pone start Accurate positioning. Después de un rato veremos cómo va disminuyendo el margen de error hasta casi un metro.

Una vez que veamos que el margen de error nos disminuye más podemos detener la opción de afinar la búsqueda volviendo a hacer click sobre el icono de la diana.

Y el punto ya estará preparado para guardarlo en los Point List dando click sobre el icono de añadir.

mobile_topographer_6

 

Desde el inicio del programa podemos acceder a la lista de puntos que hemos ido memorizando.

mobile_topographer_4

Llegado a este punto nos da la opción para poder descargar los puntos en el dispositivo en diferentes formatos: txt, csv, kml, gpx, dxf, asignando como nombre del archivo la fecha actual.

Espero que os sea de utilidad…

Leave a Reply

  • (will not be published)