Prospección en la zona alta de Malkorri

Prospección en la zona alta de Malkorri

El Jueves de Semana Santa, llegamos al medio día Koldo y Mikel, después de dejar la borda habitable decidimos subir a prospectar la zona de Malkorri. La subida es larga, una hora desde la borda, como muchos sabéis.  Decidimos subir hasta la cima de Malkorri, subiendo por la sima llamada igual que la cima, para después descender por otro lado e ir revisando la zona. Hacia una tarde estupenda, una claridad que con la cual, se podía divisar al fondo el Pirineo, Picos… Unas vistas increíbles.

Vistas desde Malkorri

 

Las laderas Sur de las dolinas

Mientras descendíamos, nos íbamos fijando en los neveros que aun quedaban en las caras Sur de las dolinas, una oportunidad para ver la “Respiración” de las bocas. Y en efecto, allí nos encontramos un claro indicio de que allí se encontraba la boca de una nueva Sima, aún sin catalogar, que gracias al hueco que había hecho en el 1,5m de capa de nieve pudimos llevarnos una grata sorpresa, ¡Habíamos encontrado la hermana de Malkorri, bien oculta !

Aralar-Seman

 

Tarde prometedora, tomamos las coordenadas, miramos bien la boca…. mmmmm toca desobstruir, aunque no será difícil. Bueno pues, a por otra! y continuamos descendiendo.

Llegamos a una pequeña zona de árboles con restos de un antiguo redil para ganado, y a pocos metros otra grata sorpresa!!! una pequeña boca tapada por bloques después de 500 años de pastoreo por Aralar. Esta no sopla, pero bueno aun así habrá que desobstruir y mirarla bien.

Aralar-Semana-S

Con estos resultados y un agradable paseo con un tiempo precioso, nos damos por satisfechos y nos bajamos a la borda.

Sobre el Autor

Asociación sin ánimo de lucro de Espeleología enfocada a la protección y defensa del médio subterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Share This