Semana santa Aralar

Semana santa Aralar

Esta semana santa como todas ellas nos hemos escapado a Aralar. La idea era, trabajar un poco en Ondarre continuando con la nueva topografía y hacer un primer contacto con la zona de Akaitz.

Jueves día 1

Viendo el gran número de personas, nos dividimos en dos equipos. Unos bajaron a Ondarre a instalar la zona del rio hacía el sifón hasta que el material lo permitiese, a pesar del material se pudo avanzar hasta la parte final donde comienzan las grandes pendientes cerca del sifón. Como siempre los neoprenos irían en los petates hasta la playa para luego ponérselos allí.

Zona AK

El segundo equipo fueron a la zona de Akaitz a revisar 3 cavidades para futuras intervenciones. La que más prometía según el viejo catálogo era la AK-01, que hace 40 años se obstruyó a consecuencia de la construcción de la pista. Pero aún así seguía obstruida, con algo de corriente de aire, pero tiene tanto trabajo que no merece la pena ponernos a desobstruir.

La AK-02 es un sumidero sin acceso aparente, aunque después de localizar el paso conseguimos llegar a una estrechez con abundante corriente de aire y con posibilidades de continuar.

La AK-03 es una pequeña sima que no desciende más de 12 m y a pesar de tener algo de corriente de aire, no hemos localizado un lugar claro por donde poder atacarla.

Así que después de hacer las topos nos volvimos a la borda.

Viernes día 2

Como para el día de hoy había menos gente, bajamos a realizar la topo de la zona instalada del día anterior y su desinstalación. Lo mismo que el día anterior bajamos hasta la playa y después de ponernos los neoprenos fuimos hasta el último punto instalado para comenzar con la topografía.

Casi 500m de topo y con el material desinstalado volvimos a la borda.

Sábado día 3

Volvimos a Ondarre para continuar un poco con la topografía por las galerías fósiles superiores, poco a poco vamos completando la topo nueva y con ella tendremos una visión más actual de las posibilidades que podamos tener para futuras exploraciones.

El día de hoy ha sido corto, pero con el trabajo hecho volvemos a la borda.

Los siguiente dos días nos dedicamos un poco a prospectar lo ya prospectado y disfrutar un poco de los días de sol. Todo acompañado de los cuidados de Koldo y sus habilidades culinarias.

Sobre el Autor

Asociación sin ánimo de lucro de Espeleología enfocada a la protección y defensa del médio subterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Share This