Cañones y Barrancos en Gères (Norte Portugal) y Xures (Orense)

Durante los pasados 6 al 11 de Julio, varios miembros de la asociación Iñigo Mauleón y Jorge Laín acompañados por el barcelonés Gabi Bou y Txuma Costas, de Donostia hemos podido disfrutar en el Parque Nacional del Gerés (Norte de Portugal) y en el del  Xures (Orense) de unos fantásticos descensos. A falta de más tiempo, fueron descendidos el Barranco de Fecha (Xures) y el río Carcerelha (Gerès).

Durante el descenso del Fecha, tuvimos la suerte de contactar en el mismo barranco, con dos portugueses  de la empresa de Aventuras Latitude 41. Fue un verdadero placer bajar con ellos, grandes conocedores de la zona. Desde estas líneas queremos expresarles nuestro agradecimiento más sincero.

La mayor suerte que hemos tenido fue contactar con  Nino Santos del Riego, del EC-DC (Espeleo Club Descenso de cañones de Galicia) quien nos puso en contacto con la sección portuguesa del misco (EC-DC Portugal) dirigida por el fantástico Jorge Francisco Nogueira, un verdadero especialista en cañones . Todos ellos, gente maravillosa, con los que tuvimos la suerte de descender el Río Carcerelha. Lo mejor de lo mejor!

Aguas esmeraldas, granito rosa, blanco. , aunque lo mejor de Portugal: su gente

Portugal es un pais pequeño, pero con gente grande!Carcerelha pozo-cascada inicioFecha base 3er pozoFecha 1er saltoCarceleihda Txuma rapelandoFecha 3er salto 4Carcelheida Travesia 2

Recomendable a todos los efectos. Seguro que volvemos

Sobre el Autor

Asociación sin ánimo de lucro de Espeleología enfocada a la protección y defensa del médio subterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Share This