Programa del proyecto colaborativo IRUN-PUNTA ARENAS

El pasado  23 de Febrero se realizó con gran éxito  la primera videoconferencia entre una clase del colegio Dunboa de Irun y la expedición Ultima Patagonia 2010 . En ella, los chicos de 5º de primaria pudieron hablar en directo con los expedicionarios que estaban en los campamentos avanzados de la Isla Madre de Dios, una inhóspita isla de la Patagonia Chilena.

Foto: Gari Garaialde/Argazki press

Foto: Gari Garaialde/Argazki press

La segunda fase del proyecto  consite en que una clase de 5º de primaria del colegio Dunboa  de Irun  realicen un intercambio por medio de videoconferencias con el Liceo Salesiano San José de Punta Arenas (Chile).

Después de un gran trabajo colaborativo, han diseñado conjuntamente el programa del proyecto que han colgado en el blog IRUN-PATAGONIA

http://bidaiak-dunboa.blogspot.com/2010/05/programa-del-proyecto-colaborativo-irun.html

En él se indican las líneas generales del intercambio así como los temas que van a desarrollar cada centro con sus alumnos.  Es de destacar la diversidad de entidades que intervienen activamente en este proyecto como son la Asociación Franco-Chilena Centre -Terre que organiza las expediciones Ultima Patagonia, el Museo Oiasso de Irun, Felix Ugarte Elkartea y por supuesto el colegio Dunboa de Irun y el Liceo san José de Punta Arenas.

Sobre el Autor

Asociación sin ánimo de lucro de Espeleología enfocada a la protección y defensa del médio subterráneo

2 Comentarios

  1. Muy buena foto la de los niños.

  2. La foto la hizo el fotógrafo del suplemento Mantangorri del periódico Berria, el día de la primera videoconferencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Share This