Imagen de fondo

Otro año más para Iturmendiko Jentil Zuloa

Posted by & filed under Divulgación, General, Parque del mundo Subterráneo - Lurpeko Eremuen Parke Tematikoa, Salidas Espeleología.

Otro año más, abrimos las puertas a la gente de Hernani para poder hacer llegar el valor del pequeño macizo que tenemos en nuestro pueblo. El domingo día 2, nos reunimos al rededor de 120 personas de todas las edades para disfrutar de una jornada de espeleología divulgativa.

 

Preparativos

A pesar de haber quedado el mismo domingo para preparar todos los detalles del evento, durante la semana se han colocado las luces que han iluminado la visita de los asistente y haciendo compras para que todo estuviese listo para el día D.

Hemos aparecido unos cuantos del grupo hijos incluidos y después de terminar de preparar todo para las 11 ya estaban los asistente apareciendo. Mientras se iba llenando de gente algunos asistentes podían deleitarse con el aperitivo que Koldo había preparado.

Comienzan las visitas 3 turnos, un día estupendo y una cavidad que a mi particularmente aún me sigue impresionando. Todo el mundo disfruto de la mañana, se hicieron contactos con profesores interesados en la zona para poder ver insitu como funciona el Karst y los niños disfrutaban solos tanto fuera de la cavidad como dentro de ella, ya que esta cavidad no tiene ningún riesgo.

 

Con los preparativos

Con los preparativos

 

Los asistentes van llegando

Los asistentes van llegando

 

 Tareas por hacer

No todo queda en este evento, nuestra idea es ir más allá y a lo largo de lo que queda de año, nos hemos comprometido a realizar un pequeño libro divulgativo que muestre a los más jóvenes el alto valor del mundo subterráneo y más concretamente el de Hernani. Informaremos sobre el libro en cuanto este.

 

Agradecimientos

Al ayuntamiento de Hernani, como no, por su ayuda para poder hacer llegar a todo el mundo los lugares tan hermosos que oculta nuestro Hernani.

Al Kronika de Hernani, por hacer llegar la información del evento a todo el mundo.

A todos los miembros del grupo como siempre por la ayuda desinteresada, a Jon por ese magnifico guía y a Koldo por ese delicioso Lunch de Txampiñones con un sutil picor que tanto gusta, después de haberse pasado el sábado cocinándolos.

Y como no a todos los asistentes de todas las edades que sin ellos este evento no hubiese salido como ha salido.

ESKERRIK ASKO DANOI!!!

 

Leave a Reply

  • (will not be published)