Autosocorro 2

Autosocorro 2

El 1 de Marzo hicimos segunda jornada de prácticas en la torre de los bomberos. Esta vez acudimos 9 integrantes del grupo y se hicieron diferentes ejercicios.

Por un lado, se instaló por el exterior de la torre, por la fachada, una cuerda con fraccionamientos y un paso de nudo para practicar la progresión por cuerda en ambos sentidos y en el interior de la torre se pusieron tres cuerdas en las cuales se practicó el cambio de aparatos, de ascenso a descenso y de descenso a ascenso.

Instalación en el exterior de la torre

En cuanto a auto-socorro, primero se hizo una demostración crol contra crol, explicando cada uno de los pasos que se iban dando. Despues se puso un supervisor por pareja para poder hacer el ejercicio con seguridad y pudieran preguntar y resolver las dudas que fueran saliendo.

Práctica de autosocorro croll contra croll

Una vez realizado este ejercicio, se practicó la técnica de contrapeso accediendo al herido desde arriba. Tanto este ejercicio como cualquiera de auto-socorro, no finalizan cuando liberamos al herido sino que le sacamos de la vertical a sitio seguro y le ponemos en posición de seguridad.

Para finalizar, recogimos y colocamos todo tal y como estaba a nuestra llegada. Fue una mañana productiva donde reino el buen ambiente y la buena actitud. 

Sobre el Autor

Asociación sin ánimo de lucro de Espeleología enfocada a la protección y defensa del médio subterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Share This