Pequeñas desobstrucciones pendientes

Hoy nos hemos pasado por la zona de Uidui a resolver un par de asuntos . Se trataba de dos agujeros que había que desobstruir y que se habían encontrado en diversas prospecciones anteriores .

En un principio, hemos pasado por la borda y después de comprobar que todo estaba en orden, nos hemos vestido de luces y nos hemos dirigido hacia la cuesta de Uela, encima del depósito de Uidui. Después de quitar una piedra, hemos entrado y hemos bajado unos metros. Se trataba de una pequeña cloaca epikárstica encajada en calizas fétidas.

Poco después nos hemos dirigido a la segunda incógnita, y en frente de Jentilarri casualmente ha aparecido Gorka andando en bici. Hemos estado un rato hablando con el y nos hemos dirigido hacia Ondarre, donde se encontraba la segunda incógnita. Por el camino hemos admirado la última borda de pastor que han levantado en los alrededores de Jentilarri. Hemos llegado a la zona de  Ondarre, y después de dar unas cuantas vueltas , cuando ya nos íbamos, hemos encontrado la sima. Hemos apartado una losa que tapaba  la boca y hemos bajado. Se trataba de una sima de 12,5 metros de profundidad sin continuación . Hemos encontrado en su interior huesos de jabato.

Boca de la alcantarilla encajada en calizas fétidas

 

Un metro por debajo de la tierra aparecía la roca

Una vez pasada la barriga, todo lo demás pasa

El minusculo agujerito de la ON3 da paso a una sima de 12,5m con restos de huesos concrecionados en colada

Sobre el Autor

Asociación sin ánimo de lucro de Espeleología enfocada a la protección y defensa del médio subterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Share This