Finde en la borda 2

Finde en la borda 2

Mientras unos prospectan la zona de Izarraitz otros vamos de escapadita a Aralar. Con el confinamiento no hemos podido descargar los datos de los sensores de Ondarre. Asi que, el viernes por la tarde subimos Txomin, Xabi, Mikel y Estonba a la borda. Hoy ha dado poco tiempo para hacer nada, así que un poco de mantenimiento a la borda, que ya le hacía falta. Después de una pedazo de cena por cortesía de Txomin nos acostamos pronto.

El sábado tuvimos la visita mañanera de Ziganda y Cándido para bajar a la sima de Ondarre, donde descargamos los datos de los sensores y tomamos las muestras de agua del rio, como ya es costumbre. Mientras Ziganda, Cándido y Txomin salen, Xabi y Mikel desinstalan las cuerdas para revisarlas y hacerles una limpieza.

LIZTORREKO KOBATXOA 

A las 14 llegamos a la borda a la hora perfecta para probar el arroz que había preparado Estonba, Giorgio le había hecho compañía desde que llegó a media mañana. El sábado tocaba probar el nuevo drone que hemos adquirido.

A la tarde, fuimos a prospectar la zona de kobaurre a localizar una sima que anda desaparecida con poco éxito.

El domingo subimos prospectando hacía Beleku para actualizar las coordenadas de las ya catalogadas, al igual que en la subida el descenso también nos sirvió para actualizar varias simas más. Para las 14:30 ya estábamos en la borda.

Uiduiko Leizea

Nos ha hecho un tiempo estupendo durante todo el fin de semana y hemos podido disfrutar de las recetas de la ama de Txomin, que nos ha preparado entre otras cosas croquetas caseras, pollo al horno,… La verdad que las croquetas estaban espectaculares.

Sobre el Autor

Asociación sin ánimo de lucro de Espeleología enfocada a la protección y defensa del médio subterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Share This