Goi Mendi Eskolako espeleologi ikastaro lehena

Después de varios años intentándolo por fín se ha podido celebrar el primer curso de Espeleología en la Goi Mendi Eskola durante los días 7,8 y 14,15 de Noviembre.

Creo que en general el curso ha funcionado bastante bien. Hemos intentado mostrar un poco cómo y dónde se desarrolla esta actividad: El primer día aprendimos las técnicas  básicas de progresión en el rocódromo del Kirolgune Antzizar de Beasain ( Eskerrik asko Jon )

Rocódromo Antzizar

Al día siguiente fuimos a Ondarreko Zuloa . Una buena sima para empezar. Quizás para alguno un poco pasados por agua … pero estuvo bien. Un buen bautizo.

A la semana siguiente nos hizo un tiempo de lujo y se pudo disfrutar lo que no pudimos la semana anterior. El sábado con la grandeza de Leizebetz y el domingo en la rocosa patata… Que por cierto, hace años que no encontraba los charcos tan llenos de agua. Sería por lo que cayó la semana anterior.

grupo patata

Durante las noches del sábado, en la borda pudimos ver un poco de topografía de las cavidades, cartografía y videos… Hasta alguien escuchó por la noche el rugido de un oso que rondaba por ahí.

El último día hasta se enseño a meter spits.

spit

Animo chavales ya podeis empezar a practicar… y si queréis más… EN JUNIO DEL AÑO QUE VIENE SE CELEBRARA EL PROXIMO CURSO DE ESPELEOLOGIA…

Sobre el Autor

Asociación sin ánimo de lucro de Espeleología enfocada a la protección y defensa del médio subterráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Share This